• Quilmes - Buenos Aires - Argentina

jueves, 9 de agosto de 2007

Detalles del Hotel Palacio Duhau-Park Hyatt


Detalles distintivos del Palacio Duhau-Park Hyatt

El hotel está conformado por dos edificios: el Palacio, recientemente restaurado, con entrada sobre la Avenida Alvear, y el nuevo edificio sobre la calle Posadas, construido en total armonía con la arquitectura original. Una delicada y elegante galería de arte y amplios jardines privados conectan los dos edificios. Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, se encuentra ubicado en el residencial Barrio de Recoleta, sobre la Avenida Alvear.

El Hotel, de 165 habitaciones, se integra efectivamente a la ciudad combinando su pasado histórico con un diseño innovador y la tecnología más avanzada del mercado. Palacio Duhau fue construido en 1934 por el arquitecto francés Leon Dourge y fue ocupado originalmente por la familia Duhau. Es uno de los palacios que sobreviven en la ciudad y que representan la más tradicional zona residencial de Buenos Aires, símbolo de la antigua aristocracia porteña. Los jardines ocupan más de la mitad de los 4,400 metros cuadrados de la superficie del terreno. Un hotel cinco estrellas de lujo, con una fuerte identidad, insertado en la vida tradicional de la ciudad de Buenos Aires.

El hotel se nutre del pasado y del presente y refleja la verdadera Buenos Aires del siglo XXI. El concepto más importante de Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires es la convivencia de un edificio histórico con un edificio contemporáneo. El hotel está embebido en la historia de su propio carácter y tradiciones y es, al mismo tiempo, contemporáneo y vanguardista. El diseño está basado en el armónico ensamble de estos conceptos tan diferentes entre sí como la historia, la modernidad, la antigüedad, la elegancia contemporánea, la sofisticación, el glamour, el lujo, y el santuario. El hotel se encuentra rodeado de residencias de estilo y de lujosos locales comerciales de los más reconocidos diseñadores como Fendi, Louis Vuitton, Polo Ralph Lauren, Emporio Armani y Escada, entre otras. Vecino a dos importantes residencias históricas, la “Nunciatura Apostólica” (1909), sede del Vaticano en la República Argentina y la “Residencia Maguire” (1890), representa la zona más tradicional de la ciudad y es considerado símbolo de la antigua aristocracia porteña. LOBBY

El hotel presenta dos entradas, una sobre la Avenida Alvear y la otra sobre la calle Posadas. La entrada principal de la Avenida Alvear ofrece a los huéspedes la experiencia del Palacio. Cada entrada posee su propio lobby. La entrada de la calle Posadas se utiliza para grupos y banquetes. El majestuoso lobby del Palacio exhibe la famosa pintura “La Ronda”, pintada en 1993 por el artista plástico argentino Guillermo Roux (2,46 m x 3,82 m), actualmente exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y una magnífica escultura de bronce llamada “Torso”, del artista español Guerrero Medina.

Aquí es donde se refleja el verdadero espíritu de un “Hotel Particulier”. El aspecto más sobresaliente de la construcción es el porche, con una escalera semi-cubierta e imponentes columnas. Los salones de la entrada pueden ser conectados o separados de acuerdo con las necesidades. Elevado medio nivel sobre la entrada e integrado al “Porte Cochere” se encuentra el lobby de Posadas. Interior y exterior se funden suavemente integrando inteligentemente los espacios a través de los materiales y las formas.

Todas las áreas públicas del edificio de la calle Posadas se encuentran decoradas con mármoles travertinos. La atmósfera en ambos lobbies es calma, majestuosa y elegante, desbordante de luz natural y con magníficas vistas a los jardines del Palacio. Decorados con cueros en tonos borravino, mármoles travertinos y maderas de roble. Todas las áreas públicas son accesibles para personas discapacitadas

HABITACIONES
El hotel posee 165 habitaciones incluyendo 39 suites. El edificio del Palacio posee tres pisos con un total 23 habitaciones, incluyendo 12 suites. Ocho categorías de habitaciones, entre las que se encuentran 3 suites especiales, se distribuyen entre los altos techos del segundo piso, las mansardas del tercero y las terrazas del cuarto piso del Palacio, en donde se encuentra la Suite Duhau. La Suite Duhau, de 160 m2, está ubicada en el piso más alto del Palacio, ofrece una espectacular vista. Posee un pantry privado que permite un servicio eficiente a los huéspedes. Un balcón exclusivo de 80 m2 rodea la suite y ofrece una magnífica vista del jardín y a sus alrededores. Decorada con muebles de madera contemporáneos, finas cortinas en coloridas sedas, linos y organzas, chandeliers de cristal y detalles antiguos. La suite ofrece máxima seguridad a los huéspedes de alto perfil ya que todas las ventanas de la suite poseen un tratamiento a prueba de balas, llaves especiales para ingresar al piso y un estacionamiento privado VIP con acceso directo a las suites. Todas las habitaciones del Palacio se encuentran decoradas con alfombras Persas sobre pisos de madera, cortinas de seda, y chandeliers de cristal.

En el edificio de la calle Posadas las habitaciones están decoradas con telas naturales en colores crema, beige y grises cálidos, muebles contemporáneos y fotografías de Buenos Aires en blanco y negro. Ciento cuarenta y dos habitaciones y suites se encuentran ubicadas en el edificio de Posadas. Todas ellas están equipadas con amplios escritorios de trabajo, un teléfono digital y acceso a Internet wi-fi de alta velocidad, también accesible en las áreas públicas del hotel. Los baños poseen pisos y paredes revestidos en mármol travertino y ofrecen bañeras y duchas separadas y áreas de toilette y bidet.

AMENIDADES Y FRAGANCIAS
Modernos, distinguidos y elegantes, así se podría definir brevemente la línea de amenidades que ofrecerá Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires a sus exclusivos huéspedes. El nuevo hotel celebra el diseño Argentino, encargando el desarrollo de su línea de amenidades de baño al premiado diseñador argentino Celedonio Lohidoy.

De formas geométricas y delicadas, los envases están decorados con una etiqueta color marfil y un cierre tallado color ámbar corona las piezas. Como si fueran joyas recuperadas en el tiempo, estos envases descubren el glamour y los recuerdos de la “belle epoque” de principios de siglo.

Además de realizar el diseño, Celedonio es el responsable de seleccionar las fragancias de estos nuevos productos. Las esencias están basadas en el cedrón con notas de madera y un acorde verde fresco. “La fragancia del cedrón surge de los recuerdos, de las tardes de calor en el campo, el fresco perfume que se quedaba en mis manos al frotar las hojas bajo el sol del mediodía, o el té de la tarde en el jardín con mis tías y hermanos”, comentó el diseñador.

Celedonio Lohidoy, arquitecto y artista plástico, se ha dedicado al diseño de accesorios de moda y objetos desde temprana edad. Con una vasta experiencia en el diseño, se ha destacado en la feria de Pret a Porter de Paris, en la muestra de la firma Pantone, como uno de los 50 nuevos diseñadores del mundo. Decoró casas de celebridades en Paris y Nueva York, y desarrolló diseños para la firma E. Padova en Milan, y para la casa Kenzo y Emanuelle Ungaro en París. Su vasta experiencia profesional y sus destacados diseños lo hicieron merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales.

PASEO DE LAS ARTES
El hotel ofrece una gran colección de obras de arte y una galería de arte propia, llamada “Paseo de las Artes”, que exhibirá renombrados artistas locales e internacionales. COLECCIÓN DE ARTE

Renombrados curadores seleccionaron importantes obras de arte para exhibir en las áreas públicas de hotel. Esta importante colección de arte refleja el perfil cultural que posee el hotel. Entre la destacada colección de arte que exhibe el hotel se encuentra la famosa pintura “La Ronda” de Guillermo Roux, que representa la celebración del teatro moderno, (1993, 2.46 m x 3.82 m), obras de los artistas Pablo Curatela Manés, Toutain y la magnífica escultura de bronce “Torso”del escultor español Guerrero Medina, ubicada en el lobby del Palacio, frente a la pintura de Roux.

DUHAU RESTAURANTE
Ubicado en la planta baja del edificio de Alvear se encuentra el restaurante principal de Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, con acceso directo desde el “porte cochere” de la Avenida Alvear y el “cour d´honeur” (patio de cortesía sobre la entrada) revestido con sus adoquines originales. Los huéspedes ingresan al restaurante a través de la Vinoteca, un espacio que ofrece una extensa selección de vinos argentinos y los mejores vinos internacionales. Más de 3.500 botellas, entre las cuales se destaca la cepa Malbec. Este ambiente está decorado con mesas altas de mármol “Patagonic giallo” donde los huéspedes pueden disfrutar de una copa de vino o un cocktail preparado por el sommelier. También ofrece una terraza privada con capacidad para 8 personas. En la Vinoteca se encuentra el “Cheese Room”. Este ambiente único y diferente ofrece los mejores quesos artesanales de la región, especialmente seleccionados y servidos por nuestro “Maître Fromager”. Los quesos podrán degustarse acompañados de una selección casera de chutneys y frutos secos. El Duhau Restaurante ofrece cocina tradicional con énfasis en productos frescos de estación, elaborados de manera contemporánea y servidos con la excelencia que caracteriza al servicio Hyatt. El Chef Ejecutivo Cyril Cheype rinde homenaje a las técnicas francesas tradicionales y las combina con la cocina clásica con un toque de su propio, elegante y distintivo estilo. El Duhau Restaurante posee una amplia terraza con magníficas vistas del jardín que ofrece la posibilidad de almorzar al aire libre o cenar bajo las estrellas. Una pequeña área con chimeneas, con capacidad para hasta 24 personas, puede ser separada para realizar reuniones íntimas. El restaurante principal, con capacidad para 60 cubiertos, recrea el ambiente de los sótanos antiguos del Palacio. La arquitectura brinda una atmósfera íntima y cálida por sus techos abovedados, sus grandes ventanales de medio punto con vista al jardín, sus pisos de mármol travertino, sus paredes de piedra París, los muebles de madera oscura y finos tapizados en colores rojizos.

GIOIA RESTAURANTE & TERRAZAS
Ubicado medio nivel sobre el lobby de la calle Posadas se encuentra Gioia Restaurante & Terrazas. El elegante restaurante posee generosas dimensiones. Los techos altos se encuentran decorados con las espectaculares lámparas de Ingo Maurer (famoso diseñador alemán, creador de modernas e innovadoras lámparas, trabaja la luz como una escultura, la luz a través de las formas y los espacios). Los pisos son de madera y la carpintería de roble acompañada por finas y delicadas telas. Las mesas de diferentes alturas brindan al lugar una atmósfera casual y elegante. En la paleta de colores utilizada en la decoración prevalecen los tonos rojizos, cueros negros, telas color tierra y sedas color ámbar. El Gioia Restaurante & Terrazas posee espectaculares vistas al jardín y el Palacio a través de sus amplias ventanas. La terraza (para 60 personas) ofrece la posibilidad de disfrutar espacios al aire libre, y es un magnífico lugar para apreciar la vista del Palacio a cualquier hora del día. El restaurante ofrece cocina moderna italiana. Allí se puede disfrutar del servicio de desayuno, comidas livianas y snacks, té y cena. Los días domingos el restaurante ofrece el tradicional brunch en la terraza. Contemporáneo, casual y al mismo tiempo elegante, el Gioia Restaurante & Terrazas fue diseñado para armonizar el contraste entre lo contemporáneo y lo clásico del Palacio.

PIANO NOBILE
Los Salones del Piano Nobile se encuentran ubicados en el ala este del Piano Nobile del Palacio y comprenden dos salones. El salón central es el más amplio, y posee amplios ventanales, colores claros, altos techos, una chimenea, y magníficas vistas a los jardines. Es el salón principal del Palacio. Allí se sirve el desayuno y delicados snacks durante el día, y por la tarde se destaca el tradicional servicio de té. Los pisos de roble fueron restaurados y se logró reconstruir los mismos diseños que poseía el Palacio a principios del siglo pasado. El salón conserva la boisery original y ofrece una elegante combinación de mesas altas y bajas. A la derecha del salón central se encuentra un segundo salón, con capacidad para 22 personas, el cual puede ser anexado y utilizado como una extensión del salón principal. La magnífica terraza, accesible desde Los Salones del Piano Nobile y desde el Oak Bar ofrece una hermosa vista al inigualable jardín del Palacio. La capacidad total de Los Salones del Piano Nobile es de 43 personas en el interior, y 30 personas en el área de la terraza.

THE OAK BAR
Único, privado, elegante y confortable. Un lugar de ambiente distendido, ideal para reuniones íntimas, o para tomar una copa con amigos. Ubicado en el Piano Nobile del Palacio, el Oak Bar se destaca por su ambiente “Club Style”, con sus paredes de antigua madera tallada realizada hace 300 años en Normandía, su tradicional chimenea, sillones en cuero color habano y una terraza que ofrece una magnífica vista al jardín. La restauración y recuperación de este ambiente complementa la atmósfera de club tradicional que presenta el bar. Los paneles del Oak Bar fueron tallados en el año 1600 en roble europeo, para decorar la habitación de un castillo en Normandía, Francia. Al fallecer el dueño del castillo, su viuda, apremiada por las deudas, decidió vender algunas pertenencias entre las cuales se encontraba la decoración de la majestuosa propiedad. Al enterarse de esto, el Sr. Luis Duhau, partió a Francia en busca de decorados para sus Palacios de Buenos Aires. Por aquel entonces, Europa se encontraba deprimida por la guerra y Argentina desbordaba riquezas.

Los paneles poseen una gran variedad de diseños tallados, mezcla de épocas y estilos. Diseños florales flamboyant, flores de lis, figuras medievales y clásicos medallones con perfiles isabelinos. Son destacables las tallas con imágenes recurrentes en la imaginería medieval, como San Jorge y el dragón, imágenes de animales tocando instrumentos musicales.

Trescientos años atrás, el roble era la madera utilizada para tallas y mobiliario. Las tallas sobrecargados, extravagantes y elegantes como las del Oak Bar, sólo se realizaban por encargo para las familias adineradas.

El Oak Bar, con capacidad para hasta 28 personas, sirve una amplia variedad de bebidas con y sin alcohol y tragos, ofreciendo el menú de maltas más extenso de la ciudad, los mejores whiskies escoceses y cognacs; también ofrece servicio de cafetería y exquisitos tés. Es el ambiente perfecto para disfrutar de un puro o un cognac luego de una maravillosa cena.

La antigua caja de seguridad del Palacio fue restaurada para salvaguardar una selección del mejor Cognac, Armagnac y puros.

LA BIBLIOTECA
La Biblioteca se encuentra ubicada en el Piano Nobile del Palacio, a la izquierda de la entrada principal del Hotel, junto al Salón Baccarat y al área de recepción. Un living íntimo, casual, elegante y clásico. Un lugar ideal para encuentros informales, donde los huéspedes también podrán disfrutar de una taza de té, café, o un refrigerio. El ambiente ofrece una decoración confortable y de estilo distendido. Características principales: paredes color calabaza, carpintería blanca de madera, alfombras antiguas, hermosos chandeliers de cristal y bronce, cortinas en finas sedas color naranja, sofás realizados en paja tejida ubicados cerca de las amplias ventanas, combinados con mesas de café también tejidas; cuatro amplios y confortables sofás de cuero, lámparas de lectura de pie, altas bibliotecas con una gran variedad de libros argentinos, y mesitas “petit” con laptops disponibles para el uso de los huéspedes.

SALÓN PRIVADO
El Salón Privado se encuentra ubicado en el Piano Nobile del Palacio, a la derecha de la entrada principal del Hotel. Este elegante salón de 53 metros cuadrados, con ventanales orientados hacia la Avenida Alvear, es ideal para realizar íntimos e importantes eventos de negocios o pequeños agasajos sociales. Se encuentra disponible para los huéspedes del hotel y también para la comunidad local. El Salón ofrece un área de living y una amplia mesa, adecuado para reuniones, comidas de negocios y/o sociales. El Salón posee un área exclusiva de “pantry”, que permite un servicio eficiente e inmediato. El salón se encuentra decorado con paredes color calabaza, carpintería de madera color blanca, cortinas realizadas en finas sedas, cuatro amplios asientos o “love seats” tapizados en lino color gris cálido, una amplia mesa de mármol “verde romigiatto” rodeada de doce sillas de respaldo alto revestidas en cuero negro, una araña de techo en bronce y cristal.

SALÓN BACCARAT
El Salón Baccarat se encuentra ubicado en el Piano Nobile del Palacio, a la izquierda de la entrada principal del Hotel y une la sala de La Biblioteca con el Oak Bar. Este amplio y bello salón de techos altos, grandes ventanales originales, antiguas puertas de madera tallada, y magníficos pisos de mármol capturan y transmiten la historia y la reputación de los años dorados del Palacio Duhau. La combinación de la arquitectura de estilo clásico con dos modernos sofás de cuero blanco, un chandelier central de cristal, los altos candelabros de pie de cristal de Baccarat y los tres tonos de mármol que dibujan una estrella en el piso, hacen del Salón Baccarat, un lugar mágico, ideal para realizar íntimas recepciones y cocktails.

EL JARDÍN
En medio de un mundo vertiginoso, Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires ofrece un “Paraíso perdido” – un magnífico jardín, un elegante santuario en medio de la ciudad.

El paisaje original de la ciudad de Buenos Aires se conformaba por el Río de la Plata y una barranca que lo vinculaba con la ciudad colonial. El río se fue alejando pero la barranca quedó como testigo de la historia. Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires ofrece un paisaje “re-creado” sobre la histórica barranca, una de las pocas que aún quedan en la ciudad. El edificio histórico del Palacio ingresa al jardín a través de sus amplias escalinatas, con sus balaustradas y sus flores, y se extiende hasta la calle Posadas, atravesando un pequeño bosque de ginkgos y rosas que invitan a entrar. El jardín no está concebido como lo exterior al hotel, sino como parte de lo que su arquitectura ofrece: lugares de estar, rincones, terrazas al aire libre y la posibilidad de descansar al sol o bajo la sombra de árboles centenarios. El paisaje fue creado y diseñado para ofrecer a lo largo del año y de las estaciones efectos intensos para los sentidos, colores, fragancias y sonidos. Un jardín de rosas en primavera, una fuente con nenúfares en verano, un pequeño bosque de ginkgos dorados en el otoño y azaleas fucsia como una promesa del final del invierno.

El jardín del hotel esta concebido como un gran vacío, únicamente modelado en su superficie escalonada para el aprovechamiento del sol. Incorpora a la escena como experiencia estética la contemplación del “paisaje prestado” por los centenarios árboles de la Residencia Maguire (un histórico gomero) y de la Nunciatura (Gingkos). En el jardín, cerca del edificio de la calle Posadas se encuentra un bar preparado para atender a los huéspedes que disfrutan del aire libre. Aunque este bar fue construido recientemente, los materiales y su diseño arquitectónico respetan el estilo original del Palacio. Una característica particular del jardín es la plataforma hidráulica que se eleva desde el subsuelo hasta la superficie. Este elevador es ideal para realizar lanzamientos de productos (especialmente autos) shows de moda, recitales, etc.

Foliage:

- Ginkobilova, variedad de arbustos, buxus, topiarios, rosas blancas, camelias y hemmerocallys, entre otras.

- Una especie particular de rosas es traída especialmente desde Francia para ser plantadas en los jardines del Palacio.

- Elegantes muebles de hierro para exterior se encuentran distribuidos bajo losárboles centenarios.

- Senderos realizados en Piedra Paris.

AHIN Wellness & Spa
Los Mapuches son una importante y antigua tribu indígena, que habitaban el sur de la República Argentina. De acuerdo a sus tradiciones, en la lengua Mapuche, “Ahin” es la ceremonia ritual practicada en honor a un visitante.

Una emoción, una filosofía, una forma de vivir, de pensar, de sentir, de disfrutar, la inspiración que nos brinda nuestra historia, el respeto por la gente y el increíble mundo en el que vivimos fueron los conceptos que utilizamos para diseñar el wellness centre & spa de PD-PHBA. Entre sus servicios y facilidades, el Hotel ofrece un Spa y Fitness Studio de 750 m2 que incluyen una pileta climatizada cubierta semi-olímpica (25 metros) y cinco spa “suites” para tratamientos holísticos y de belleza, incluyendo una suite húmeda, 2 suites estándar y 2 spa suites con bañeras especiales, todos ellos con luz natural y vista a los patios interiores del Palacio. El contacto permanente con el exterior y la luz natural son características destacables en el diseño del Spa. El spa ofrece un magnífico menú, que incorpora productos de la línea “Comfort Zone”, una exclusiva marca italiana líder en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel. Las suites se encuentran revestidos con mármol travertino. Las aberturas de roble “decapè” poseen vidrios biselados. La decoración de los ambientes transmite calma, pureza y relax. El Spa ofrece, agua mineral sin cargo y frutas frescas.

El gimnasio fue diseñado con un concepto tecnológico y dinámico. Pisos de madera y áreas de linóleo, paredes con espejos y vidrios esmerilados. Equipado con la más avanzada tecnología, el gimnasio posee 7 equipos de ejercicio cardiovascular (2 bicicletas, 3 cintas, 2 elípticas) y 7 máquinas de ejercicio isotónico. Los vestuarios están totalmente equipados con duchas, Jacuzzis y saunas.

Mapas para realizar jogging, agua mineral y toallas también están disponibles en la conserjería del hotel. La escalinata principal, realizada mármol blanco italiano, “Calcata”, comunica los tres niveles entre sí: el nivel del Spa, el nivel del restaurante principal y el nivel superior perteneciente al Piano Nobile.

SALAS DE REUNIÓN
El hotel cuenta con más de 915 m2 en facilidades para banquetes, incluyendo un salón principal de 300 metros cuadrados, divisible en dos salones, 3 salones más pequeños y 4 salas de reunión. Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires es el lugar ideal para realizar desde pequeñas e íntimas reuniones para doce personas hasta casamientos, conferencias, y eventos para 300 personas.

Las salas de reunión están ubicadas en el edificio de la calle Posadas. El hotel posee diferentes espacios de “pre-function” con variadas capacidades.

El hotel ofrece además seis salas de reunión, incluyendo 3 boardrooms, todos ellos totalmente equipados con la última tecnología. Los salones de reunión pueden separarse o combinarse según lo requiera el cliente. El jardín se encuentra disponible para realizar cocktails o eventos al aire libre. Todos los salones poseen tecnología de última generación, incluyendo internet wi-fi de alta velocidad, paredes aislantes, equipos de sonido individuales y especialistas en equipos audiovisuales disponibles para asistir al cliente. Salas de Reunión

- 4 salas de reunión (incluyendo el “Salón Privado”, ubicado en el Palacio)

- 3 salones

- 1 salón principal CENTRO DE NEGOCIOS

El Centro de Negocios está equipado con 4 estaciones de trabajo, internet wi-fi de alta velocidad y todo el equipamiento administrativo para satisfacer las necesidades del exigente viajero de negocios.

Una sala de reunión se encuentra a disposición de los huéspedes para las reuniones de último minuto.

ESTACIONAMIENTO
Existen dos accesos de entrada al estacionamiento, uno desde la Avenida Alvear y el otro desde la calle Posadas, ambas entradas están comunicadas entre sí. Existen 100 espacios para estacionar automóviles, con acceso directo desde las dos calles de acceso al hotel.

Un área de estacionamiento VIP con acceso directo a las suites ofrece exclusividad y privacidad a los huéspedes de alto perfil.

RETAIL BOUTIQUES
El hotel ofrece dos boutiques en el edificio de la Avenida Alvear (Palacio) y vitrinas en el “Paseo de las Artes”, como también una moderna boutique de flores y otra de regalos.

SERVICIOS Y FACILIDADES

• Boutique de flores

• Boutique de regalos con diarios internacionales

• Centro de Negocios totalmente equipado

• Internet wi-fi de banda ancha

• Servicio de mayordomo en todas las habitaciones y suites

• Servicio de niñera (con previo aviso)

• Servicio de mucama dos veces al día, incluyendo el servicio de apertura

• Cajero automático

• Todas las áreas públicas son accesibles para personas discapacitadas

• Televisión de pantalla plana LCD y equipos de CD-DVD en todas las

habitaciones y suites

FECHA DE APERTURA
12 de Julio de 2006

CHEF EJECUTIVO:
Sr. Cyril Cheype

Cyril Cheype estudió en la “C.F.A – 13 Vents” (Centro de Entrenamiento para Aprendices) de Tulle, Francia, como aprendiz de cocinero y se graduó como “Primer Aprendiz de Correze", la región del famoso “Claffoutis” y antiguo hogar del Presidente Chirac. Más tarde, trabajó en diferentes restaurantes en la ciudad de Paris, como Grand Corona, Chorus Café, Brasserie le Coq, y Restaurant des Jardins, donde fue ascendido a segundo Chef de Cuisine. Años más tarde fue promovido Chef de Cuisine en el reconocido restaurante parisino L’Auberge du Versoir. En 1995, llegó a la Argentina para trabajar en el restaurante La Bourgogne en la ciudad de Buenos Aires, junto al reconocido Chef Jean-Paul Bondoux, luego en Granda Bistro y Hostería Los Notros en Patagonia hasta que un nuevo desafío se presentó. En el año 2000, se incorporó a la familia Hyatt como Chef de Cuisine de Bistro Galani, el restaurante del primer Park Hyatt de Buenos Aires. Años más tarde el Chef Cheype fue transferido a Paris para la apertura del Park Hyatt - Paris Vendôme. Mientras aguardaba la apertura de este nuevo hotel, se desenvolvió como Chef de Cuisine del restaurante Apollo en el Hyatt Regency - Charles de Gaulle. Meses más tarde, fue nombrado Sous Chef Ejecutivo para la apertura de Park Hyatt - Paris Vendôme, ubicado en la prestigiosa “rue de la Paix”. La dirección de un gran restaurante con terraza, salón y 40 cocineros durante una apertura fue un maravillosos y nuevo desafío para el Chef Cheype. La responsabilidad directa sobre todo el restaurante, desde el personal, el diseño de menúes, los costos, los inventarios hasta la calidad de la comida, sumado al desafío de abrir un hotel en una de las ciudades culinarias más competitivas del mundo, le brindaron al Chef Cheype una experiencia culinaria excepcional y un remarcado crecimiento profesional. Actualmente Chef Cheype es el Chef Ejecutivo de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, y cocinar continúa siendo su gran pasión.

Hostnews Contenidos

No hay comentarios: