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domingo, 12 de agosto de 2007

La Avenida Alvear, considerada entre las cinco más distinguidas del mundo

Según un estudio de la cadena norteamericana de televisión NBC, se ubica entre las cinco principales del mundo por la relación calidad, glamour y precio en sus negocios. Está detrás de la Quinta Avenida y la Madison de Nueva York, Les Champs Elysées de París y Oxford St, en Londres. Hay lista de espera para instalar locales, y el m2 de alquiler cotiza a 120 dólares, el más alto del país, pero lejos de los 1.227 dólares de la Quinta Avenida neoyorquina. Las próximas aperturas serán Kenzo y Versace, que se suman a las 120 marcas nacionales e internacionales que conviven en la calle más distinguida.

Palacios franceses, glamour, familias tradicionales, poderío económico, abolengo, hotelería y departamentos de lujo, marcas internacionales top y aire europeo. La Avenida Alvear, que pronto será considerada por el Gobierno porteño como área de protección histórica, es una de las cinco avenidas del mundo más interesantes y recomendadas. Según un estudio de la cadena de noticias estadounidense NBC, es uno de los destinos elegidos para hacer shopping de alta calidad y a buen precio, y la ubica detrás de la Quinta Avenida y la Madison de Nueva York, Les Champs Elysées de París y Oxford St, en Londres. Pese a que es la calle más cara para alquilar un negocio o vivienda en Buenos Aires, las marcas más reconocidas del mundo hacen fila para instalarse: Carolina Herrera (ocuparía el local que actualmente pertenece a otra marca) y Chanel son algunas de ellas. Y regresarán Versace y Kenzo. Además, los reconocidos productos de La Prairie estarán en el spa que el Hotel Alvear piensa inaugurar en octubre.

A este boom extranjero que llega, turistas includos, habrá que señalar las firmas que arribaron a la avenida para quedarse: Rochas, Valentino, Hermenegildo Zegna (acaba de mudarse sobre la misma calle pero con local propio) y el año pasado inauguró el Palacio Duhau Park Hyatt que invirtió 75 millones de dólares. Y siguen casas como Cartier, Louis Vuitton, Armani, Nike (con ropa exclusiva para la zona), Nina Ricci y Polo Ralph Lauren.

Se calcula que una marca debe invertir alrededor de un millón y medio de dólares si es que tiene suerte antes y consigue un espacio para rentar. El alquiler en la avenida más europea de Buenos Aires es el más costoso: US$ 120 el metro cuadrado, mientras que en la peatonal Florida sale alrededor de US$ 80, en Santa Fe y Callao US$ 70 y en Santa Fe y Coronel Díaz US$ 63. Claro que en la Quinta Avenida los valores ascienden a US$ 1.227 y la Madison Avenue a US$ 1.112.

Según un estudio realizado por L.J.Ramos, Brokers Inmobiliarios, los productos más buscados en la avenida Alvear, especialmente por los turistas, son la ropa femenina y masculina, por la relación precio producto, y los artículos de cuero. De hecho, el rubro indumentaria ocupa el 40% de los 110 locales que existen mientras que esos negocios sólo representan el 28% en Les Champs Elysées y 23% en la Madison. También en la avenida afrancesada de nuestra ciudad, los locales de joyas y relojerías representan el 12% del total de negocios mientras que en la Madison es el 8% y en Les Champs Elysées apenas un 2%. “Hay un creciente interés de empresas extranjeras por alquilar en esta zona pero no hay locales disponibles”, reconoce Alejandro Schiaffino, broker de la División Retail de L.J.Ramos. “Muchas empresas de primera línea mundial quieren posicionar sus marcas acá y el interés va creciendo pero no tenemos locales”.

En sólo siete cuadras, entre Schiaffino y Cerrito, la Avenida Alvear concentra el estilo de más alto nivel de la ciudad, rodeado de célebres mansiones como el Palacio Duhau (uno de los mejores exponentes de la belle époque), el Jockey Club (fue una de las residencias de Alzaga Unzué), el Palacio Ortiz Basualdo, actual sede de la Embajada de Francia, y el mítico Hotel Alvear, que cumple 75 años. “El posicionamiento de la avenida está dando qué hablar en el exterior”, asegura Cecilia Nigro, responsable de las relaciones públicas del Hotel Alvear. “Por primera vez en el mundo comentan este fenómeno. Hay mucha gente de la ciudad que quiere comprar y otra que le gusta hacerse ver. Pero la sofisticación está en esta zona,” concluye.

Alejandro Czerwacki
Diario Perfil

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